SEMANA DE LA SALUD EN LA UPNECH UNIDAD CHIHUAHUA

En el marco de la Semana de Salud, la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Chihuahua, realizó diversos eventos relacionados con el cuidado de la salud, además de brindar información sobre estos temas.

Se inició con la actividad de somatometría, que consiste en la toma de presión arterial, glucosa, peso y ritmo cardiaco, la cual quedó a cargo de la enfermera de la Unidad Chihuahua.

Además, se brindó valoración y consulta nutricional a las y los alumnos, lo anterior gracias a la vinculación interinstitucional con la Facultad de Enfermería y Nutriología de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh).

También durante la semana se ofrecieron diferentes conferencias en el turno matutino y vespertino, para que las alumnas y los alumnos de las Licenciaturas en Pedagogía e Intervención Educativa pudieran asistir, de igual manera se transmitieron por la página de Facebook de la unidad para que pudieran acceder a ellas en el momento que quisieran.

En el primer día se ofrecieron dos conferencias, “Diabetes e Hipertensión, dos enemigos silenciosos” con la Dra. Diana Herrera Loya como ponente, y la Mtra. Emma Nuvia Pérez Lerma presentó la conferencia “Prevención de Adicciones”.

Al siguiente día se presentó la Mtra. Patricia Hernández Granillo con la conferencia “Prevención del Suicidio”, y la Dra. Sthepanie Brenes con el tema de “Beneficios de una correcta higiene dental”.

Por último, estuvo la Lic. Karla Elena Pérez Venegas con la conferencia “Equinoterapia como metodología precisa de rehabilitación”, y la Lic. Karla Fernanda Ortega Soltero presentó la conferencia titulada “Importancia del gimnasio adaptado en la atención a la discapacidad y prevención a la salud”.

La Unidad Chihuahua, con la guía de Brenilda Carrillo Flores, realiza estas actividades con la intención de promover el cuidado de la salud en sus estudiantes, además se congratula por el logro de generar una vinculación con instancias municipales para que las y los alumnos puedan encontrar atención médica, odontológica y psicológica a un bajo costo, esto con intención de dar seguimiento y correcta atención a sus necesidades.

La UPNECH, se convierte en uno de los mejores receptáculos para este tipo de actividades, ya que la promoción del desarrollo integral de las y los estudiantes es una de las prioridades que tiene la universidad, y en eso se esmera el rector de la institución, Pedro Rubio Molina.