PLÁTICA SOBRE INVESTIGACIÓN CUALITATIVA A DOCTORANTES DE UPNECH CAMPUS NVO. CASAS GRANDES

Estudiantes del último semestre del Doctorado en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Nuevo Casas Grandes, recibieron una interesante plática sobre la Investigación Cualitativa.

La charla estuvo a cargo del asesor académico e investigador de la UPNECH Unidad Juárez, Arturo Gutiérrez Lozano, quien impartió el tema “Investigación cualitativa y sistematización de datos durante la pandemia”.

El tema se orientó a fortalecer el proceso de análisis de datos de investigación obtenidos por las y los doctorantes durante el periodo posterior a la pandemia por la COVID-19.

La organizadora fue la docente y Coordinadora de Posgrado, Gladys Guillén Rascón, quien imparte la asignatura de “Actividades Complementarias” y terminó con esta importante intervención para culminar satisfactoriamente el semestre.

Gerardo Madrid Bustillos, director del campus NCG, resaltó el importante trabajo que han llevado las y los estudiantes del doctorado a través de múltiples temas que fortalecen sus investigaciones, por medio de las diferentes asignaturas vistas a lo largo del semestre.

Del mismo modo, Pedro Rubio Molina, desde su función como rector de los 8 campus, 3 unidades y el CEEV, se congratula al ver la unión que hay entre campus y unidades para poder convocar a investigadores y que éstos compartan sus conocimientos con los demás profesionales de la educación.