(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

EN LA UPNECH UNIDAD JUÁREZ, “TALLER: LA PRÁCTICA EDUCATIVA ORIENTADA HACIA LA PREVENCIÓN DEL ACOSO SEXUAL/LABORAL”

En la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Juárez, se llevó a cabo el taller “La práctica educativa orientada hacia la prevención del acoso sexual/laboral”, dirigido a estudiantes, personal académico y administrativo.

El taller fue impartido por Juan Alejandro Anguiano, representante comisionado del Instituto Municipal de las Mujeres en Ciudad Juárez, el programa inicial era de dos sesiones, sin embargo, a solicitud de los participantes se trabajó una sesión adicional para procesar la información que se trabajó en las mesas de análisis.

Esta actividad forma parte de un trabajo sistemático realizado por el equipo de la Coordinación de la Unidad de Igualdad de Género de la Unidad Juárez y su objetivo es facilitar el proceso de incorporación de este enfoque en la práctica educativa proporcionando materiales y estrategias compartidas de manera interinstitucional.

Al evento asistieron presencialmente alrededor de cuarenta y cinco personas de la comunidad estudiantil, asesores, administrativos, personal de apoyo, aparte de que también pudieron tomar el taller de manera virtual. 

La relevancia de este tipo de talleres es de suma importancia para avanzar en el campo del conocimiento con nuevas propuestas en beneficio de la comunidad universitaria en materia de la prevención del acoso sexual y laboral.

Gabino Sandoval Peña, director de Unidad Juárez, agradeció al ponente por tan importante taller, el cual les brinda una perspectiva nueva a las y los asistentes.

La UPNECH, encabezada por Pedro Rubio Molina en rectoría, ratifica su compromiso de educar con sentido social y humanista para rescatar los valores y la buena convivencia entre las personas, sin importar el género.

Comentarios

comments