CEREMONIA DE GRADUACIÓN EN LA UPNECH CAMPUS MADERA

Conocido salón social de Ciudad Madera, Chihuahua, se convirtió en el escenario de la ceremonia de graduación de 33 egresados de licenciaturas y 17 de nivel maestría de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Campus Madera.

Las y los estudiantes que finalizaron sus carreras después de cuatro años, son las y los egresados de las Licenciatura en Educación y Desarrollo Comunitario (2018-2022), Licenciatura de Pedagogía (2018-2022), así como también de la Maestría en Educación Campo Práctica Docente (2020-2022), generación que lleva el nombre de “Angélica Martínez Barrera”, alumna que falleció el año pasado, sin lograr culminar sus estudios.

En el presídium estuvieron presentes el Presidente Municipal de Cd. Madera, Marcelino Prieto Carreón; el Secretario Administrativo de la UPNECH, Francisco Padilla Anguiano; el recaudador de rentas Rubén Cervantes; María Goretti Lerma Renova, y el Director del Campus Madera, Leonel González Orozco, y teniendo como invitados especiales a la familia de la alumna Angélica Martínez.

Los y las estudiantes del octavo semestre de la Licenciatura en Educación y Desarrollo Comunitario brindaron un pequeño homenaje a su compañera Angélica Martínez, haciéndola presente en su mensaje de despedida, poniendo su estola en una silla vacía e incluirla en el video de recuerdos donde cada uno estuvo cerca de ella. Al igual que en el último pase de lista al ser nombrada se pusieron de pie gritando presente, logrando con ello que las personas presentes, hicieran lo mismo con aplausos.

Cada una de las personalidades asistentes, mediante su discurso a los graduandos, familiares, amigos y a todos los presentes, expresaron la alegría de estar ahí, compartiendo un momento tan importante en la vida de todos ellos, ya que en ese momento se culminó una etapa más que les permitirá continuar creciendo, abrirse espacios laborales y tener nuevos retos. Los participantes, también brindaron su reconocimiento y orgullo a quienes contribuyeron a que estos licenciados y maestros, concluyeran esta etapa profesional, puesto que los apoyaron y motivaron de manera incondicional para que esto fuera posible.

Al igual que en el discurso de cada alumno o alumna de cada programa de egreso, ellos, agradecieron principalmente la vida, a sus padres, sus compañeros y por supuesto a los académicos que les ayudaron a salir adelante, superando los obstáculos y dificultades que se presentaron en este camino, obteniendo una gran satisfacción al obtener el objetivo que se propusieron al inicio de esta aventura. Se agradecieron mutuamente por todo, las risas, los llantos, enojos y todo lo que compartieron en el transcurso de esta inolvidable etapa.

El director del Campus Leonel González, comentó que el motivo de la reunión es “porque debemos celebrar, sentirnos orgullosos y contentos, ya que hoy culminan una importante etapa cada uno de los egresados de nuestra Universidad, que deben seguir superándose, el mundo siempre está cambiando y nosotros no debemos quedarnos atrás”.  El director, finalmente agradeció a sus familias y a los presentes por acompañarlos no solo en este evento sino en la vida comentando:

“Enseñar no es transferir conocimiento, sino crear las posibilidades para su propia producción o construcción. O lo que es lo mismo no hay enseñanza sin investigación, ni investigación sin enseñanza” Paulo Freire

Desde rectoría Pedro Rubio Molina, se siente orgulloso de todos y cada uno de los graduandos en sus 8 campus, 3 unidades y un Centro de Estudios y Educación Virtual.