ESTUDIANTES DE UPNECH CAMPUS MADERA PRESENTAN OBRA DE TEATRO “EL CORAZÓN DE LA GALAXIA”

Estudiantes de cuarto semestre de la Licenciatura en Pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Campus Madera, llevaron a cabo la obra de teatro “El Corazón de la Galaxia”, como cierre de semestre de la materia de “Comunicación y Procesos Educativos” a cargo de la docente Iris Armida Sandoval Parra.

La puesta en escena fue presentada a toda la comunidad de Ciudad Madera, principalmente a los niños y las niñas, haciéndoles la invitación a través de los centros escolares, donde la asistencia superó las expectativas en las dos funciones que se tuvieron.

La obra tuvo como finalidad proporcionar a las y los estudiantes de la Licenciatura en Pedagogía, elementos que les permitan comprender como los procesos de comunicación repercuten en su práctica profesional. Utilizando la obra, como una forma distinta de poner en práctica lo aprendido durante el semestre y que desarrollen sus habilidades para la comprensión y la expresión de las diversas formas de lenguaje.

Aprovechando todo esto para diversión de los más pequeños, puesto que la obra los llevaba a que utilizaran su imaginación a través de diferentes escenarios en busca de un tesoro escondido, buscado por cinco grandes amigos, los cuales cada uno poseía diferentes virtudes que juntas los llevaría a encontrar el corazón de la galaxia.

El director del Campus Madera, Leonel González Orozco, agradeció a sus estudiantes por la presentación de la obra, ya que son muy pocos los eventos dirigidos a los niños y las niñas en la comunidad, donde le enseñen valores y fomentan la creatividad e imaginación, y a la vez les ayuda a los(as) como futuros(as) profesionistas en el ámbito de la educación el manejo de diversas formas de expresión que les ayudara a tener una comunicación efectiva.

Rectoría de la UPNECH, encabezada por Pedro Rubio Molina, apoya y promueve las expresiones artísticas de sus estudiantes dentro de los ocho campus, tres unidades y el CEEV, ya que con ellas la comunidad de la universidad demuestra su compromiso de educar con sentido social y humanista para rescatar los valores y la buena convivencia entre las personas.