INAUGURAN EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “ESPERANZAS II” EN CD. MADERA

La exposición fotográfica “Esperanzas II”, compuesta por 40 obras realizadas por las y los estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), se inauguró en Ciudad Madera, en donde estará en exhibición del 08 al 22 de junio en el Salón Presidentes.

En el evento se tuvo como invitados especiales al Srio. Municipal, Ramón Eduardo Estrada Ochoa, y el alumno Juan José Villegas Chávez, participante que quedó como semifinalista en esta edición.

La exhibición itinerante del concurso de fotografía “Esperanzas II” está compuesta piezas visuales de diversos estudiantes de la institución que buscaron plasmar en ellas “lo que representa su regreso a la escuela”, tras varios meses de pandemia todas la instituciones escolares se mantuvieron activas de una forma virtual y en el semestre agosto-diciembre 2021 se retoman de nuevo las clases presenciales, por lo que la convocatoria de fotografía de la UPNECH Esperanza II dirigida a los ocho campus y tres unidades y el CEEV, busca que los estudiantes reflejen sus sentimientos y emociones de este proceso.

Tras un pequeño evento donde se invitó a los presentes a que inviten a sus familiares y amigos para disfrutar la apertura de espacios gráficos que pocas veces se encuentran en la comunidad. El apreciar una fotografía y darse el tiempo para ver los detalles plasmados en ellas es algo que se debe experimentar y reflexionar en base al punto de vista del artista.

La exposición fotográfica se encontrará en la Ciudad de Madera del 8 al 22 de junio del presente año, abierta a todo el público con un horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Pedro Rubio Molina, rector de la institución, agradece al Departamento de Comunicación, encabezado por Emma de la O por el apoyo brindado a los campus y unidades que recibirán esta exposición en sus comunidades. Asimismo, felicita a las y el integrante del Grupo de Los Doce de Comunicación, por su participación siempre activa en las actividades que se realizan en la institución.