(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

EN UNIDAD CHIHUAHUA DE LA UPNECH, PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE LA MAESTRÍA EN GESTIÓN EDUCATIVA

Alumnas de la Maestría en Gestión Educativa de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Chihuahua, presentaron sus proyectos con el propósito de compartir la experiencia de diseño, implementación y evaluación de los mismos en escuelas de educación básica.

La Maestría en Gestión Educativa en la línea de proyectos está diseñada para la profesionalización docente, teniendo el compromiso de fortalecer la práctica educativa a través de la reflexión e integración de elementos didácticos y pedagógicos que sean congruentes con los modelos educativos institucionales.

El enfoque de la maestría está orientado por el modelo de gestión de la diversidad incluyente, lo que consiste en una educación comprensiva, donde se considera a cada uno de los participantes como parte esencial del proceso.

Este evento académico además de haber sido importante en el proceso de formación de las estudiantes y haber potenciado sus conocimientos adquiridos en los cuatro semestres de su proceso formativo, se aprovechó como espacio de reflexión para los asistentes.

Además de las alumnas y público en general, estuvieron presentes Celia Carrera Hernández, Coordinadora de los Programas de Posgrado de la Unidad Chihuahua; Hermila Loya Chávez, encargada de la Coordinación de la Maestría en Gestión Educativa y catedráticos de las materias del posgrado.

Dentro de este evento se presentó la conferencia “La Gestión Educativa en el marco de la Nueva Escuela Mexicana” que estuvo a cargo del Dr. Manuel David Arzola Franco, quien es profesor – investigador de tiempo completo en el Centro de Investigación y Docencia, además de ser miembro fundador del mismo.

Brenilda Carrillo Flores, directora de la Unidad Chihuahua, agradece la presencia y disposición de todos los involucrados en este espacio formativo y de reflexión, que impulsa uno de los enfoques de la institución que es enriquecer el proceso formativo de las y los estudiantes.

La UPNECH, encabezada por Pedro Rubio Molina en rectoría, demuestra que este tipo de espacios son necesarios para fortalecer los conocimientos y brindar retroalimentación en la producción de estos proyectos que tienen la finalidad de intervenir en los procesos educativos, esto como función sustantiva que realiza continuamente la institución.

Comentarios

comments