SOLEMNE CEREMONIA DE GRADUACIÓN EN UPNECH CAMPUS CUAUHTÉMOC

El Auditorio de las Tres Culturas fue el recinto donde se reunieron las y los graduandos de los programas de licenciatura, maestría y doctorado de las generaciones 2020, 2021 y 2022 del Campus Cuauhtémoc de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH).

El presídium estuvo conformado por: Pedro Rubio Molina, rector de esta casa de estudios; Socorro Navarrete Ponce, director del Campus Cuauhtémoc; Rafael Jaime Núñez, recaudador de rentas municipal, en representación de Maru Campos Galván; Elías Humberto Pérez Mendoza, presidente municipal de Cuauhtémoc; Jacinta Angélica Chávez García, coordinadora de organización, región noroeste del S.N.T.E Sección 42; Julio César González González, coordinador general del S.N.T.E Sección 8; Marciana Ríos Zavala, jefa de Servicios Regionales Zona Noroeste del Subsistema Federal, y María Goretti Lerma Renova, coordinadora de educación de la región noroeste, subsistema estatal.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo de Navarrete Ponce, director del campus Cuauhtémoc, quien dirigió unas emotivas palabras a las y los asistentes.

Durante el evento se entregaron más de 150 cartas pasantes a las y los graduandos, quienes concluyeron exitosamente su formación profesional, superando toda adversidad que se les presentó.

Durante el evento, también se contó con la participación del grupo de danza Towi, quien presentó bailables de Baja California Norte y Chihuahua; la comunidad menonita, representó al grupo de Licenciatura en Educación Primaria, quienes interpretaron el tama “Aleluya”.

Acto seguido, el rector de la UPNECH, Pedro Rubio Molina, brindó el mensaje de cierre en el cual resaltó: “Es sabido que hay otros espacios donde se forman y se educan y que la tecnología, que en tiempos de pandemia tuvimos que aprender a manejar, jamás va a sustituir la interacción personal del maestro-alumno, ni la relación entre compañeros de grupo que también nos forman. Todos somos parte de este proceso formativo”. También les hizo mención a las y los egresados, que, desde su grado de licenciatura, maestría o doctorado, deben asumir un compromiso y que se permitan seguir creciendo y tener más posibilidades en donde desarrollen aún más esa tarea profesional.

Por último, se llamó a Socorro Navarrete Ponce, para que recibiera de manos del rector un reconocimiento por su esfuerzo y gestión durante el periodo 2018-2022, como director del Campus Cuauhtémoc, de parte de sus colaboradores tanto del personal administrativo, así como docente que conforman la plantilla laboral del campus.

Un día emotivo y lleno de orgullo para la UPNECH Campus Cuauhtémoc, desde donde se entrega a la sociedad un grupo de profesionistas altamente preparados y comprometidos con su labor.

Pedro Rubio Molina, rector de la institución, se congratula del éxito obtenido por las y los graduandos al ver culminada su formación profesional y el cumplimiento de metas y sueños trazados al ingresar a esta casa de estudios, esperando tengan éxito en todos sus proyectos futuros.