UPNECH A TRAVÉS DE SU UNIDAD DE IGUALDAD DE GÉNERO OFRECE A SU PERSONAL PLÁTICAS, CONFERENCIAS Y TALLERES SENSIBILIZADORES

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), en su propósito de ser una institución humanista y enfocada a la formación de profesionales de la educación, se ha preocupado y ocupado en fortalecer los valores en nuestra sociedad, como el respeto y la dignidad entre iguales, por lo que dio inicio con una serie de pláticas, conferencias y talleres.

Gracias a la iniciativa y empuje del rector de la institución, Pedro Rubio Molina, la UPNECH a través de su Unidad de Igualdad de Género, acaba de iniciar un ciclo de serie de pláticas, talleres y conferencias en temas de igualdad de género, a través de las conferencias iniciando con el tema de “Violencia y tipos de violencia”.

La primera actividad se dio a través de una conferencia, misma que fue presentada por Valentina Terrazas estudiante de la Lic. En comunicación Organizacional en la ULSA, quien a través de esta conferencia define los diferentes tipos de violencia, cómo se definen los diferentes tipos de violencia, sus modalidades y por qué se presentan.

La segunda conferencia titulada “Primeros auxilios psicológicos”, estuvo a cargo de la Mtra. Diana Rodríguez, Master en Salud del Trabajo por parte de la UACH quien mostró importantes herramientas a los y las asistentes, para saber qué hacer y qué no, en caso de que se lleguen a presentar situaciones relacionadas con el tema y atenderlas de manera inmediata.

Las expositoras participantes del taller se integraron al Instituto el mes de mayo del presente año.

Ambas conferencias fueron presentadas por parte del Instituto Municipal de las Mujeres, a través del programa IMM en Tu Escuela el cual dio inicio en febrero del presente año, con el fin de realizar acciones más encaminadas a la prevención de la violencia y para lo cual UPNECH tiene un convenio de colaboración.

El evento se llevó a cabo con personal docente, administrativo y de apoyo de Rectoría y de la Unidad Chihuahua, en el auditorio de la misma, el cual estuvo abarrotado por la importancia del tema.

En el evento estuvieron presentes autoridades de la universidad como el rector Pedro Rubio Molina, el secretario administrativo, Francisco Padilla Anguiano, así como Brenilda Carrillo Flores, directora de la Unidad Chihuahua como anfitriona y facilitadora del espacio para llevar a cabo dicho evento.