INCREMENTA 25% MATRÍCULA DE LA UPNECH CAMPUS NUEVO CASAS GRANDES

En este semestre agosto-diciembre 2022, la población estudiantil de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Nuevo Casas Grandes, se incrementó en un 25% respecto al ciclo anterior.

Fue el mismo director del campus, Gerardo Madrid Bustillos, quien dio a conocer, que aún con los 48 egresados, se tuvo un incremento considerable, alcanzando la cifra de 250 estudiantes de nuevo ingreso y reingreso de los distintos programas.

Actualmente se oferta en el campus las Licenciaturas en Intervención Educativa, Pedagogía, y en Educación y Desarrollo Comunitario, las cuales se ofrecen de lunes a viernes y ésta última en modalidad sabatina.

Asimismo, se cuenta con la Maestría en Educación Campo Práctica Docente y el Doctorado en Educación, mismo que tiene a 16 aspirantes en el curso de inducción.

Respecto a las y los estudiantes que egresaron de maestría en el año 2020 y anteriores, se les ofrece el Curso de Actualización Profesional, mismo que les ayudará a obtener su título de grado.

El aumento considerable en la matrícula se ve reflejado en la participación que hay de estudiantes en distintas actividades, además de posicionar a la universidad entre las mejores opciones para estudiar lo relativo a educación.

Gerardo Madrid Bustillos, director del campus, se congratula por el aumento que hubo en la matrícula y reconoce la labor diaria que se realiza en la universidad para que esté entre las primeras opciones de las y los jóvenes que desean cursar alguna licenciatura o un posgrado.

Por su parte el rector de esta casa de estudios, Pedro Rubio Molina, resaltó la importancia de la promoción que se realiza de la UPNECH, no solo en cuestión de redes sociales, sino la que hacen los mismos egresados(as), quienes invitan a otros a venir a estudiar la institución.