OBTIENE ALUMNO DE LA UPNECH CAMPUS CAMARGO PRIMER LUGAR EN CONCURSO MUNICIPAL DE FOTOGRAFÍA

Dentro de los festejos de la “Expo Feria Santa Rosalía 2022”, se realizó el concurso de fotografía organizado por la presidencia municipal a través de la Dirección de Educación y Cultura, en el cual el alumno Jesús Hernández Jiménez de séptimo semestre de la Licenciatura en Pedagogía del Campus Camargo de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), participó con la obra titulada “La Pequeña Esperanza”.

El concurso consistió en tomar una fotografía relacionada con la variedad de productos regionales derivados del chipotle (cosecha, proceso y productos finales), en un tamaño de 8×10 pulgadas e impresa en papel fotográfico, por lo que el joven tomó como modelo a una niña que sostiene en sus manos chile chipotle.

Cabe destacar que obtuvo el primer lugar haciéndose acreedor a una cámara semi-profesional.

Las y los estudiantes del Campus Camargo siguen poniendo en alto el nombre de la universidad al representarla en múltiples concursos municipales y estatales, ya que el alumno también participó en el anterior concurso de fotografía “Esperanzas II” y dos de sus fotografías forman parte de las 40 obras que conforman la exposición itinerante que ha recorrido varios municipios del estado.

La maestra Gloria Romero González, directora del campus, felicita su alumno por sobresalir a nivel municipal y estatal en los concursos de fotografía y se muestra siempre orgullosa de tener estudiantes tan talentosos y proactivos como él.

Es importante mencionar el gran empuje y motivación que le dio la UPNECH al alumno con las dos convocatorias de fotografía que lanzó anteriormente, ya que gracias a éstas se atrevió a participar en este concurso. Por su parte, Pedro Rubio Molina, rector de los ocho campus, tres unidades y el Centro de Estudios y Educación Virtual, felicita al estudiante por su logro y exhorta a la demás comunidad estudiantil a participar en este tipo de concursos en los cuales desarrollan su talento artístico.