ALUMNO DE UPNECH CAMPUS NUEVO CASAS GRANDES GANA PELEA DE BOX

René Palacios, actualmente estudiante de quinto semestre de la Licenciatura en Pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Nuevo Casas Grandes, participó en un encuentro de box, resultando ganador.

El alumno conocido en el mundo del boxeo como “Zurdo”, participó en una pelea organizada por la presidencia del vecino municipio de Casas Grandes y la promotora “Golden Boy”, representada por el pugilista local Franco Gabaldón.

A inicios del presente mes, participó en la categoría de peso pluma y su encuentro fue en contra de Ever “Negro Ceballos”, luego de doce rounds, los jueces decidieron que René sería el ganador del encuentro, lo que lo posiciona con 11 peleas ganadas, cero perdidas y 6 KO’s.

René es un joven que debutó en el boxeo profesional en agosto del 2019, y al cabo de apenas tres años, tiene en su haber un campeonato de la Federación Americana de Boxeo, además de que ha participado en tres eventos nacionales y llegó a ser seleccionado para representar a México en los Juegos Olímpicos de Argentina.

René es un estudiante notable entre sus compañeros, y seguramente le espera un futuro prometedor, tanto en el boxeo como en el campo pedagógico.

El director del Campus Nuevo Casas Grandes, Gerardo Madrid Bustillos, externó su apoyo y felicitación para el reconocido deportista, deseándole éxito.

Por su parte, el rector de la UPNECH, Pedro Rubio Molina, comentó lo importante que es apoyar a las y los estudiantes en las actividades que los engrandecen en el ámbito no solo profesional sino personal.