ACTIVIDADES RECREATIVAS PARA ESTUDIANTES DE LA UPNECH CAMPUS GUADALUPE Y CALVO

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Campus Guadalupe y Calvo, realizó una serie de actividades de recreación con motivo del aniversario de la universidad y la novatada de las y los nuevos estudiantes. Las mismas, fueron planeadas con anticipación por el personal directivo, docente y administrativo del campus.

El festejo inició con la novatada, donde las y los alumnos de nuevo ingreso eligieron a sus candidatos de rey y reina de novatos, quienes representarán a sus compañeros durante el ciclo escolar; enseguida se realizó un convivio por medio del cual los estudiantes en compañía del personal docente y administrativo disfrutaron de diversos platillos que compartieron entre compañeros.

También se realizaron juegos deportivos de voleibol, donde en cada grupo organizado por su tutor demostró sus destrezas en el juego. Posteriormente, se realizó un concurso de canto y finalmente se premiaron a los participantes que resultaron ganadores.

Para concluir todas las actividades y como parte del festejo, se realizó el concurso de escolta, quienes participarán durante el ciclo escolar en las actividades de los actos cívicos que se realizan en la universidad.

Juliana Ceballos Palma, directora del Campus Guadalupe y Calvo, refrendó su compromiso de apoyar a las nuevas generaciones de estudiantes, haciéndolos sentir parte de la UPNECH, creando en ellos(as) un sentido de pertenencia e identidad.

Del mismo modo, Pedro Rubio Molina, rector de los ocho campus, tres unidades y el Centro de Estudios y Educación Virtual (CEEV), destaca la importancia de las actividades que promuevan la convivencia escolar como factor clave en la formación integral de las y los estudiantes, promoviendo así un ambiente inclusivo y de aceptación a la diversidad dentro de la universidad.