FIESTA MEXICANA EN LA UPNECH CAMPUS NUEVO CASAS GRANDES

La sociedad de alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Campus Nuevo Casas Grandes, organizó una noche mexicana para conmemorar las fiestas patrias.

Fue una organización planeada para que las y los estudiantes de todos los programas participaran y se involucraran en el evento.

En punto de las seis de la tarde dio inicio el programa artístico, dirigido por los estudiantes de la Licenciatura en Pedagogía, Abigail Gil y Abdiel Arreola, quienes brindaron unas palabras de bienvenida a todos los asistentes.

El evento se vio amenizado por las estudiantes Alondra Castillo, Gissel Sandoval, Lupita Heredia e Ilse Acosta, quienes interpretaron un par de melodías de música regional mexicana; además se les sumó Víctor Grajeda docente del plantel y también estuvo presente el “Team Vikingos”, un grupo de danza aérea.

Se contó con puestos de comida donde figuraron los clásicos elotes, nachos, clamatos preparados, postres, chilindrinas y papas locas, etc., y no podía faltar el toro mecánico que dio diversión a los asistentes del evento, quienes hicieron largas filas para poder montarlo.

El director del Campus Nuevo Casas Grandes, Gerardo Madrid Bustillos, estuvo presente y recorrió todos los puestos, deseando éxito a los estudiantes en sus ventas y agradeciendo su participación. También señaló que eventos como este les dan un plus a las y los alumnos, ya de esta manera se fortalecen las relaciones interpersonales.

De igual manera, el rector de la UPNECH, Pedro Rubio Molina, se muestra muy complacido por la participación tan activa y social que hubo en este y en los distintos campus y unidades de la universidad.