(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

FIRMAN LA UPNECH Y EL DIF ESTATAL CONVENIO DE COLABORACIÓN EN PRO DE LAS Y LOS ESTUDIANTES

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) y el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Chihuahua (DIF), firmaron un convenio de colaboración para conjuntar esfuerzos y trabajar en la apertura de espacios para que las y los estudiantes de la universidad puedan desarrollar su servicio social y prácticas profesionales.

Entre los objetivos generales establecidos en el documento, se encuentra el crear y fortalecer lazos de unión entre las dos instituciones gubernamentales descentralizadas encaminadas a la mejora de nuestro Estado, con la finalidad de favorecer a los usuarios de las diferentes áreas de DIF Estatal.

En el acto se contó con la presencia de Gabriel Eguiarte Fruns, Director General de DIF Estatal; Carlos Alberto Tinoco Ronquillo, Coordinador Jurídico DIF Estatal; Brenilda Carrillo Flores, directora de la Unidad Chihuahua; Ramón Holguín Sánchez, secretario académico, y Pedro Rubio Molina rector de la UPNECH, quienes fueron los encargados de signar el convenio.

En sus mensajes, tanto Carrillo Flores como Eguiarte Fruns y Rubio Molina, destacaron relevancia que tiene la suma de esfuerzos entre ambas instituciones, ya que las y los egresados de la UPNECH tendrán la oportunidad de desarrollarse y aplicar sus conocimientos en diferentes instituciones públicas y privadas, educativas y de acción social.

Como testigos del acto participaron las y los alumnos de la Licenciatura en Pedagogía, Licenciatura en Intervención Educativa; personal de la Unidad Chihuahua; Emma de la O, coordinadora estatal de comunicación y Yolanda Erives Contreras, coordinadora estatal de licenciaturas y organizadora del evento.

Pedro Rubio Molina rector de la institución, satisfecho por la firma del convenio en mención, apoya y ratifica el interés de continuar con éste tipo de alianzas, en beneficio de los jóvenes interesados que deseen continuar profesionalizándose y aplicar los conocimientos y herramientas adquiridas en la UPNECH.

Comentarios

comments