PLÁTICA INFORMATIVA SOBRE LA PLATAFORMA MOODLE A ESTUDIANTES DE LA UPNECH CAMPUS CUAUHTÉMOC

Ante la necesidad de generar una cultura del manejo de las nuevas tecnologías de la información, específicamente en el caso de la plataforma Moodle en el contexto de la universidad, en el campus Cuauhtémoc de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), se brindaron pláticas informativas a estudiantes.

Se han realizado ejercicios prácticos muy básicos, como subir tareas, hacer modificaciones, uso de herramientas de la plataforma, etc., también se ha apoyado a docentes que lo requieran en el uso de la misma en el rol de asesor, el apoyo consiste en acciones sencillas como subir tareas, videos, revisiones y calificaciones.

Atendiendo a la necesidad de actualización y el desarrollo de competencias para el uso de plataformas que surge por el gran auge de nuevas modalidades de trabajo, se ha gestionado un curso de Moodle para docentes, mismo que está en proceso de concreción.  Las mencionadas tareas se han llevado a cabo por la maestra Ana Bertha Carreón, quien actualmente es el enlace del Área de Formación Continua.

UPNECH Campus Cuauhtémoc, bajo la dirección de Laura Beatriz Fernández Delgado, siempre busca las mejores formas de brindar una atención de calidad al alumnado, pues ellos son la principal fuente de motivación para ofrecer un servicio educativo de calidad y calidez, siempre con un sentido de humanidad y de inclusión.

El rector de la UPNECH, Pedro Rubio Molina, pendiente del desarrollo de las actividades que más convengan para coadyuvar el proceso académico de las y los jóvenes, cuyas estrategias han sido respaldadas para atender y motivar a los estudiantes de 8 campus y 3 unidades y el CEEV.