“MANEJO BÁSICO DE LENGUA DE SEÑAS MEXICANA” CURSO-TALLER EN LA UPNECH UNIDAD CHIHUAHUA

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), Unidad Chihuahua, con la intención de comenzar con procesos de inclusión social dirigidos a la atención de personas con discapacidad, impartió un curso-taller virtual titulado “Manejo Básico de Lengua de Señas Mexicana”.

El mismo contó con una duración de 40 horas impartido de manera virtual, los instructores fueron el catedrático Fernando Israel Ponce Ramírez y Jessica Elena Urrutia Mejía, en donde concluyeron un total de 18 estudiantes, los cuales son alumnos y alumnas matriculados en las Licenciaturas de Intervención Educativa y en Pedagogía.

La cultura de inclusión es un proceso que lleva tiempo integrarse a la sociedad en general, pero la Unidad Chihuahua está comprometida a seguir promoviendo perfiles formativos en el tema, al igual que nuestra alma máter la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua.

Los instructores Israel Ponce y Jessica Urrutia celebran el interés de las y los estudiantes por participar en tiempo y forma en los espacios que se llevó a cabo el taller, pues ellos comienzan a generar una perspectiva de inclusión basada en el enfoque de los derechos humanos, aumentando su crecimiento personal y profesional.

La Directora de la Unidad Chihuahua, Brenilda Carrillo Flores, se congratula por la iniciativa para impulsar estos proyectos de inclusión, ya que brindan un perfil profesional más integral en los futuros agentes educativos, y por la participación de las y los alumnos en estos cursos.

Pedro Rubio Molina rector de las 3 unidades, 8 campus y CEEV, apoya y promueve la inclusión y el humanismo no solo a sus estudiantes, sino al personal en general, por lo que envió su reconocimiento a todas y todos los participantes involucrados en este exitoso curso.