INAUGURAN EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “ESPERANZAS II” EN LA UPNECH CAMPUS NUEVO CASAS GRANDES

Recientemente se inauguró la exposición fotográfica “Esperanzas II” en el Auditorio de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Nuevo Casas Grandes, la cual contó con un invitado especial.

“Esperanzas” es un concurso de fotografía que celebró en meses pasados su segunda edición y por medio de la cual, se recogieron las cuarenta fotografías participantes para la exposición itinerante en varios municipios del Estado de Chihuahua.

Luego de estar en Camargo, Guachochi, Madera, Juárez y Chihuahua, la exposición llegó a Nuevo Casas Grandes para ser instalada en el auditorio, al lado de las piezas del ceramista Alan Cano, alumno del campus anfitrión.

En la inauguración estuvieron presentes para cortar el listón, el director del campus Gerardo Madrid Bustillos; la coordinadora de Deporte y Cultura, Marisol Peñuelas; el invitado especial, Alan Cano, y la maestra de ceremonias fue la responsable de Extensión y Difusión, Cinthia Urquiza.

Además del apoyo del club de edecanes, se contó con la presencia de docentes y estudiantes del campus, quienes contemplaron todas las fotografías y piezas de cerámica expuestas.

Cabe mencionar que, Alan es estudiante del quinto semestre de La licenciatura en Pedagogía, apenas cuenta con 20 años, pero es originario de la comunidad alfarera de Mata Ortiz, del municipio catalogado como pueblo mágico de Casas Grandes.

Alan tiene seis meses en el oficio de aprender la cerámica al estilo de la antigua civilización de Paquimé y en este corto periodo ya tiene varias piezas concluidas, incluida, una que será enviada a Estados Unidos para concursar junto a otros jóvenes de la nueva generación de ceramistas.

La exposición duró 5 días y fue visitada por todos los estudiantes del campus, así como por las personas que asisten a la UPNECH para realizar algún trámite.

Madrid Bustillos, director del Campus Nuevo Casas Grandes, dijo sentirse complacido de tener la exposición en las instalaciones de la institución, ya que es una manera de acercar la cultura a la comunidad universitaria.

Por su parte, el rector Pedro Rubio Molina, externó que la exposición seguirá visitando otros municipios para llegar lo más cerca a los doce centros de la UPNECH.