OTORGAN BECAS ALIMENTICIAS A ESTUDIANTES DEL CAMPUS CAMARGO

Las encargadas de la tienda escolar de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Campus Camargo, tuvieron una plática con la maestra Perla Yazmín Chavira Rentería, con la finalidad de recabar datos sobre estudiantes vulnerables y poder brindarles una beca alimenticia.

Mayra Muñoz García y Mayra Martínez Muñoz, le dan servicio alimenticio a más de 180 estudiantes de los programas de la Licenciatura en Intervención Educativa, Licenciatura en Pedagogía, de ambos turnos de lunes a viernes, y de la Maestría en Educación Básica los sábados, además del personal del campus.

La beca consiste en otorgar diez desayunos escolares a la semana, donde se les obsequia un burrito, torta o hamburguesa, según sea el deseo y antojo de la o el estudiante.

La tienda escolar es una herramienta educativa complementaria, que debe tener como objetivos principales intervenir en la educación para la salud, la higiene y la alimentación, al mismo tiempo que enseña aspectos relacionados con la responsabilidad, el ocio y la sana convivencia.

La directora del campus, Gloria Romero González, agradece a las encargadas de la tienda escolar, quienes ya tienen más de ocho años brindando servicio, por darse a la tarea de preguntar, pero sobre todo por brindar el apoyo alimenticio a quienes más lo necesitan.

Por su parte, Pedro Rubio Molina, rector de la UPNECH, felicita al Campus Camargo por este tipo de iniciativas que buscan apoyar a las y los estudiantes de la universidad, lo cual es sinónimo de empatía y solidaridad, valores claves en la formación de las y los futuros profesionales de la educación.