PLÁTICA SOBRE EL ALCOHOLISMO A ESTUDIANTES Y DOCENTES DE LA UPNECH CAMPUS NUEVO CASAS GRANDES

Estudiantes y docentes de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Nuevo Casas Grandes, atendieron a la plática “Un testimonio de vida” impartida por Javier Millán.

Francisco Javier Millán Vázquez es un reconocido abogado y periodista, originario de Sonora, quien actualmente radica en Guaymas y vino a esta ciudad a platicar su testimonio de vida.

Ha escrito dos libros “En la cuerda floja” y “La muerte llegó, sonrió y se dio la vuelta”, en el que relata la experiencia de su caída en el alcoholismo, y cómo esto lo llevó a casi perder la vida, hasta el punto de requerir un trasplante de hígado.

Ante casi 80 asistentes, entre estudiantes y docentes del campus, Javier Millán relató su travesía para esperar un órgano que le salvara la vida, y cómo fue que prefirió vivir a continuar con una adicción que poco a poco lo estaba acabando.

Al final los asistentes le lanzaron algunas preguntas sobre su recuperación del alcoholismo y cómo era su vida sin beber por más de veinte años.

El director del campus, Gerardo Madrid Bustillos, agradeció al expositor la oportunidad de escucharlo, ya que dijo que es un tema que debe tratarse muy bien con la juventud, y qué mejor que escucharlo de la propia voz de quien lo sufrió.

El rector de esta casa de estudios, Pedro Rubio Molina, resaltó lo importante que es tratar temas de bienestar entre las y los estudiantes, para lograr que tengan una vida plena y sana.