SE TITULA LA PRIMERA LICENCIADA EN EDUCACIÓN Y DESARROLLO COMUNITARIO DE LA UPNECH CAMPUS CREEL

El Campus Creel de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), se engalanó con la celebración del examen profesional de la egresada Silvia Yaneth Parra Escárcega, quien forma parte de la primera generación de estudiantes (2018-2022) de la Licenciatura en Educación y Desarrollo Comunitario (LEYDC) del campus. Con la realización de su examen, Silvia Parra es, además, la primera egresada en obtener el grado dentro de tal programa formativo.

El proyecto de desarrollo sociocomunitario que sustentó la estudiante, llevó por título “Fortaleciendo danzas y ritos en Ciénega Prieta, Urique, Chihuahua”, el cual fue dirigido por la maestra Epifanía Valenzuela Velázquez y que contó con el apoyo y la asesoría de los catedráticos del campus, Martha Talamantes Enríquez y Marco Parra González.

La presentación del proyecto y su posterior defensa se efectuaron de manera destacada, clara y puntual por parte de Silvia Parra. Ante tales condiciones, la egresada obtuvo mención honorífica, además de que desplegó un excelente historial académico en su trayecto formativo dentro la UPNECH Campus Creel. Por todas estas razones, sus sinodales reconocieron su esfuerzo, dedicación y desempeño.

Azucena Lozanía Quintana, directora del Campus Creel, no duda en afirmar que tales actos, son razón de orgullo para el campus y la UPNECH en general, ya que es el primer resultado tangible del piloteo, los convenios y el arranque de este programa educativo.

De esta manera, se escriben nuevas historias de profesionalización en Educación en la Sierra Tarahumara, que comenzó labores hace cuatro años en el plantel.

Por su parte, Pedro Rubio Molina, rector de la UPNECH, reconoce el trabajo desempeñado por los docentes de las Unidades, los Campus y el Centro de Estudios y Educación Virtual de la institución en dicha materia. Como tal, está convencido de que con la celebración de este tipo de exámenes, la universidad sigue dejando huella en la región serrana, así como en todo el Estado de Chihuahua, dándose a la tarea de profesionalizar a aquellas y aquellos jóvenes que ya se desempeñan laboralmente en diversos ámbitos educativos y de desarrollo comunitario.