ASISTEN ESTUDIANTES DE LA UPNECH CAMPUS CUAUHTÉMOC A LA FERIA DEL LIBRO

Estudiantes de los grupos 1 y 5 la Licenciatura en Intervención Educativa de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Campus Cuauhtémoc, acudieron a la “Feria del Libro Cuauhtémoc 2022”, ésta, bajo el lema “Unidos por la Lectura”.

En ella se le hizo la invitación a niñas, niños y personas de todas las edades a disfrutar de cuatro días del interactivo programa que incluye presentaciones de libros, talleres de lectura, conferencias, música y muchas actividades más.

La maestra Silvia Castillo, fue la encargada de acompañar a las y los estudiantes al conversatorio “Voz y Memoria”, mesa de escritoras rarámuris, ésta como parte de las actividades dentro del marco de la Feria del Libro, la cual se realizó en el Gimnasio Municipal.

El propósito de acudir fue enriquecer y ampliar la visión de las alumnas y alumnos, considerando importante favorecer la apreciación de la diversidad de nuestro contexto social y cultural en nuestra sociedad. Aunado a la inquietud del alumnado por acudir a eventos fuera del campus, con la finalidad de vincularse con eventos culturales de la comunidad cuauhtemense.

La dirección del Campus Cuauhtémoc en la persona de Héctor Manuel Gurrola, apoya y respalda este tipo de experiencias enriquecedoras que aporta un aprendizaje significativo a las y los futuros interventores educativos, pues la cultura nos une y nos ayuda a ser una mejor sociedad.

El rector de la UPNECH, Pedro Rubio Molina, exhorta a la comunidad universitaria a asistir y participar en este tipo eventos en los cuales se fomentan el hábito de la lectura y la narrativa, esto contribuyendo a su desarrollo integral.