DOCENTES DE LA UPNECH CAMPUS NCG IMPARTEN “TALLER VIVENCIAL DE TRABAJO COLABORATIVO” EN EL CENTRO MÉDICO MADERO

Recientemente, docentes de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Campus Nuevo Casas Grandes, impartieron el taller vivencial de trabajo colaborativo para el personal del Centro Médico Madero.

Las talleristas fueron Marisol Peñuelas y Cinthia Urquiza, ambas catedráticas del campus NCG, quienes atendieron la invitación de la administradora del centro, Mónica Vázquez y el director Gregorio de la Fuente, ellas diseñaron una planeación encaminada a la interacción entre compañeros(as).

El propósito era tener un taller vivencial en el que las y los participantes pudieran obtener experiencias positivas y favorables para la clínica, así como intentar mejorar la convivencia laboral.

Para lo cual se dieron cita durante tres semanas y en un total de tres horas se tuvieron actividades dinámicas y divertidas, pero también reflexivas, que sacaron el lado humano de todo el personal.

Se tuvo la asistencia de 45 participantes, de las áreas de administración, enfermería, cocina, farmacia y laboratorio de los tres turnos, quienes en todo momento estuvieron dispuestos a colaborar en las actividades y realizar las tareas semanales.

Finalmente se tuvo un cierre en el que las y los involucrados mencionaron lo que les agrada menos y más de su trabajo y concluyeron que las relaciones humanas siempre que haya comunicación pueden mejorar.

El director del campus, Gerardo Madrid Bustillos, señaló que el personal del campus está capacitado en diversos temas y es siempre grato colaborar con otras instancias, ya que la educación está presente en todo lugar.

Por su parte, el rector de esta casa de estudios, Pedro Rubio Molina, resaltó que la interacción que llegue a tener el personal docente con otras instancias educativas o de cualquier ámbito, siempre resalta el carácter social y humanista de la universidad en sus ocho campus, tres unidades y el Centro de Estudios y Educación Virtual.