ESTUDIANTES DE LA UPNECH CAMPUS CREEL RECIBEN TALLERES DE INTELIGENCIA EMOCIONAL

Recientemente se impartieron un conjunto de talleres con respecto a la salud mental y la inteligencia emocional, los cuales estuvieron dirigidos a las y los estudiantes de las licenciaturas escolarizadas en Intervención Educativa (LIE) y en Pedagogía (LP) de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Campus Creel.

La puesta en marcha de dichos talleres fue resultado de las gestiones realizadas por la directora del Campus Creel, Azucena Lozanía Quintana; la catedrática Graciela González, asesora de ambos programas académicos y la maestra Gabriela Fierro, Coordinadora de la LP en el plantel. Como parte de tales gestiones, se desarrolló una vinculación con los Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria #7, ubicada en la localidad de Creel; particularmente, con Aldo Núñez Chávez, responsable del área de Salud Mental de esta área.

El objetivo principal de los talleres fue el de sensibilizar a las y los estudiantes con respecto a la identificación, la expresión y la conducción de las emociones, con la finalidad de alcanzar un estado óptimo en su manejo, así como en la construcción de las relaciones interpersonales en las que se ven implicadas.

Los talleres se celebraron con éxito, gracias al entusiasmo del alumnado, quienes se mostraron muy interesados en el tema, y se sensibilizaron con respecto a la importancia de trabajar en torno a la inteligencia emocional.

Azucena Lozanía Quintana, directora del Campus Creel, agradece de forma especial la colaboración de Aldo Núñez Chávez, responsable del área de Salud Mental de la jurisdicción, por la disposición que siempre ha mostrado para trabajar en beneficio de nuestras y nuestros estudiantes.

Asimismo, Pedro Rubio Molina, rector de la UPNECH, agradece la labor emprendida en las unidades, los campus y el Centro de Estudios y Educación Virtual (CEEV), en beneficio de la salud mental y emocional del estudiantado atendido por nuestra institución educativa.