ESTUDIANTES DE LA UPNECH UNIDAD CHIHUAHUA DONAN CROQUETAS PARA LA ASOCIACIÓN “SUPERHUMANOS”

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Chihuahua, buscando cómo cooperar en el tema de adopción de perros y gatos en situación de calle, se contactó a la organización “Superhumanos” para realizar donativos a su causa. La asociación busca luchar por un bienestar social a través de diversas actividades, campañas de esterilización para los mismos, apoyos monetarios, en especie y voluntariado en otros refugios de la ciudad, entre otras.

Recientemente se celebró el Día Mundial de los Animales, fecha en la que se comprenda cuál es nuestro lugar en la tierra, ya que nuestro bienestar está integrado al de todos los animales y del medio ambiente.

Una de las acciones fue difundir la actividad de realizar donativos en especie y monetarios, acompañado de fotografías e historia de los animales en adopción de “Superhumanos” por diferentes redes sociales de la Unidad Chihuahua, esto con la intención de motivar a los y las estudiantes de apoyar con lo que pudieran a la organización y crear conciencia sobre la cantidad de animales que se encuentran en situación de calle.

Se recibió respuesta por parte del alumnado y además hubo un grupo que con la cooperación monetaria de todos sus compañeros del salón de clases, se organizaron para comprar un costal de croquetas y donarlo a la causa.

Alumnas y alumnos de la Licenciatura en Pedagogía del turno vespertino hicieron la entrega de los donativos a Uriel Sotton, activista socioambiental y fundador de la asociación, quien les platicó un poco sobre lo que hacen y próximos proyectos de la asociación, invitándolos a seguir sus redes sociales para estar al pendiente de sus actividades y para tener un mayor crecimiento.

La Directora de la Unidad Chihuahua, Brenilda Carrillo Flores, felicita este tipo de iniciativas para desarrollar actividades altruistas y agradece a todos y todas las que participan en ellas para dejar un impacto positivo en la sociedad.

Por su parte, el rector de la UPNECH, Pedro Rubio Molina, se muestra orgulloso la solidaridad y empatía con la que cuentan las y los alumnos de los ocho campus, tres unidades y el CEEV, sinónimos de formación humanista que reciben dentro de la institución.