(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

ORGANIZA UPNECH CAMPUS CAMARGO DESFILE DE CATRINAS 2022

El campus Camargo de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), una vez más es participe en la organización del desfile de catrinas, por lo que, atendiendo la invitación de la Subdirección de Educación y Cultura, en conjunto con la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo y de la Dirección de Desarrollo Humano del Municipio, se realizó una reunión informativa con las instituciones participantes.

En la reunión se les dio a conocer la logística del desfile, por lo que se hizo la invitación a instituciones de educación medio superior y superior.

Dicha reunión se llevó acabo en la Biblioteca Gómez Morín, junto a las autoridades del municipio, por lo que acudieron personal de la UTCAM, ña Prepa La Salle, el CAM.

Este año se nombró el programa “Entre Tumbas Camargo – Tradiciones, Mitos y Leyendas”, donde además del desfile de catrinas, habrá una ruta de los lamentos, altares de muertos, historias de terror en el cine, todo esto dentro de la semana del 27 de octubre al 01 de noviembre, como parte del rescate de tradiciones y enriquecimiento cultural del municipio.

Cabe mencionar que en el año de 2019 fue la última vez que se realizó, en donde hubo una participación de más de 1000 personas caminando y en carros alegóricos, la comunidad sale a las principales calles a presenciar tan bonito desfile, por lo que este año se espera que sea igual de colorido, por ello la maestra Perla Yazmin Chavira Rentería y la maestra Gloria Romero González fueron las encargadas de dar a conocer el programa del desfile de catrinas el día 31 de octubre a las 17:00 horas del 2022.

Gloria Romero González, directora del Campus Camargo, agradece al municipio la invitación y la colaboración, ya que es un espacio para las y los estudiantes, en donde se dan a la tarea de investigar, documentarse para saber las tradiciones y vestuarios del país, ya que los grupos participantes deben elegir una temática para participar en las modalidades de contingente o carro alegórico, haciendo alusión a los catrines.

La UPNECH, con Pedro Rubio Molina en la rectoría, mantiene el compromiso cívico que tiene la institución con la sociedad participando en eventos de esta índole, reflejando la formación, responsabilidad y disciplina que está recibiendo el alumnado en la universidad.

Comentarios

comments