SE GESTIONA REHABILITACIÓN DE INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA EN LA UPNECH CAMPUS CAMARGO

En el Campus Camargo de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua, se recibió la visita de la Lic. Gabriela Castañeda Núñez, directora del Instituto Camarguense del Deporte y del director de Servicios Municipales y Ecología, Jesús A. Hernández, quienes atendieron la solitud emitida por la directora del campus, Gloria Romero González y de la maestra Perla Jazmín Chavira Rentería, con la finalidad de realizar una evaluación de la infraestructura deportiva.

Esta visita nació debido al desgaste presentado en las canastas de básquetbol, la nula visión de las líneas de la cancha. Asimismo, revisaron la cancha nueva donde se encuentra el domo, para realizar unas perforaciones en el suelo para poner los postes de la red de voleibol, para que estos sean movibles y la cancha sea multiusos, además se revisaron las medidas para delimitar el área de la cancha de voleibol, ya que actualmente los jóvenes universitarios se encuentran representando a su institución en diferentes deportes en los torneos municipales, por lo que es necesario que cuenten con sus espacio propios para la práctica de estos, así como el uso de estos de forma recreativa en los recesos.

Después del diagnóstico realizado, se llegó al acuerdo que en próximos días acudirán a la UPNECH para dar el listado de materiales requeridos, ya que presidencia municipal apoyará con la mano de obra por su parte el campus deberá gestionar los materiales necesarios para que sea una obra que concrete rápidamente.

Dicho lo anterior, las autoridades del campus agradecen la pronta respuesta a la petición, por lo que, además aprovechando la visita, se tuvo una plática para la instalación de la iluminación en el domo de la universidad, siendo obras que impactarán de forma directa con el desarrollo integral de los estudiantes.

También la presidencia municipal apoyará con la donación e instalación de las luminarias, por lo que Gloria Romero González, directora del Campus Camargo, agradece a Jorge Aldana Aguilar, presidente municipal, por dar las facilidades para la gestión de estas solicitudes y la sinergia con la que trabajan ambas instancias.

Pedro Rubio Molina, rector de la UPNECH, se complace por el trabajo y gestiones realizadas en los ocho campus, tres unidades y el CEEV, ya que el personal tanto directivo como docente y administrativo, constantemente está buscando mejoras para las y los estudiantes.