(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

CATEDRÁTICA DE UPNECH CAMPUS CAMARGO PARTICIPA EN MESA DE TRABAJO SOBRE SALUD MENTAL

La maestra Manuela Haydee Velo Barrón, docente del Campus Camargo de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua, acudió a trabajar a las mesas convocadas por el subdirector de Desarrollo de la Juventud, José Luis Sánchez Espinoza.

La actividad se realizó debido a la preocupación que hay por los altos índices de suicidio en la comunidad, en dichas mesas se trabajó en construir estrategias para disminuir dicho índice, por lo que acudieron personal del sector salud, educativo, de seguridad, así como los mismos funcionarios de primer nivel del municipio, para entre todos trabajar en conjunto en pro de la sociedad.

Últimamente los números prenden las alertas sobre la salud mental de las y los estudiantes, así como de la misma sociedad en general, cada vez son más los intentos de querer privarse de la vida, por lo que los asistentes a dichas mesas de trabajo levantaron la voz para sumar esfuerzos y de esta forma implementar programas de asesoría y atención psicológica, que los lleve a sentirse acompañados.

Por ello el Campus Camargo, está planeando una serie de talleres con la intención de fortalecer a las y los universitarios, para darles información importante sobre este tema, además de darles números e instancias de emergencia sobre este tipo de situaciones.

Dicho lo anterior, Gloria Romero González, directora del campus, agradece la participación de la maestra en tan importantes mesas de trabajo, ya que los más beneficiados serán nuestros estudiantes y sus familias, así mismo agradeció al subdirector de desarrollo de la juventud por darse a la tarea de convocar a las instituciones.

Sin duda, participar en espacios de reflexión y análisis como éste, en pro de la integridad de la comunidad y sobretodo del alumnado de los campus, unidades y CEEV de la UPNECH en el Estado de Chihuahua, es una prioridad para el rector, Pedro Rubio Molina.

Comentarios

comments