GRATA DESPEDIDA A COMPAÑERO DE LA UPNECH UNIDAD CHIHUAHUA

Personal de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Chihuahua, realizó una grata despedida para Felipe de Jesús Ballesteros Rivas, quien después de haber dedicado 40 años a la institución terminó su servicio en esta loable labor.

Ballesteros Rivas inició a laborar el primero de agosto de 1982, cuando fungía como director el Prof. Manuel Suárez Ontiveros. Felipe laboró durante todos estos años en la Unidad Chihuahua y en ella tuvo diferentes ocupaciones. Fue intendente, velador, chofer y durante mucho tiempo fue el jardinero encargado de construir y mantener con vida los espacios verdes de la actual Unidad Chihuahua, esta última fue la profesión con la cual culminó sus años de servicio.

Entre las anécdotas que recuerdan con agrado sus compañeros están los viajes con los cuales Felipe les acompañó como chofer, visitando diferentes campus y unidades, mencionan las múltiples visitas al Campus Creel, Campus Camargo, Campus Cuauhtémoc, Campus Delicias y la Unidad Juárez.

Así mismo, se recuerda que compartía un gran interés en los deportes, especialmente en el basquetbol y voleibol, él solía parte de la organización e impulsor de torneos de esos deportes, tanto en la Unidad Chihuahua como en otros torneos intramuros en los cuales participó activamente. Existen algunas fotografías que dan cuenta de ser integrante del equipo de basquetbol de la Universidad junto con otros compañeros catedráticos, quienes compartían el gusto y entusiasmo por el deporte.

Este mes de octubre, algunos miembros del personal se reunieron especialmente para acompañar a Felipe Ballesteros en su último día de asistencia y presenciar su última checada en el reloj checador de las instalaciones, luego de eso el lugar se llenó con una ola de aplausos en su honor, demostrando el cariño y aprecio de sus compañeros hacia él.

Brenilda Carrillo Flores, Directora de la Unidad Chihuahua, lo felicita por sus 40 años de servicio, y le desea lo mejor en esta nueva etapa de su vida. Hoy toca disfrutar de su familia y de su hogar, y tener un buen merecido descanso por haber laborado y sido un gran compañero.

Pedro Rubio Molina, rector de la UPNECH, se une a la felicitación de Ballesteros Rivas por el culmino de su trayectoria, y a su vez reconoce el trabajo que realizó todos estos años en beneficio de la educación, seguro de que disfrutará los frutos de su esfuerzo y dedicación.