PARTICIPA ALUMNA DE LA UPNECH UNIDAD CHIHUAHUA EN “SEÑORITA SORDA Y MISTER DEAF MÉXICO”

Sarah Melissa Acevedo Rivas, alumna del quinto semestre de la Licenciatura en Intervención Educativa de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Chihuahua, representará al Estado de Chihuahua en el octavo certamen a nivel nacional de “Señorita Sorda y Mister Deaf México” edición 2022.

Señorita Sorda México nace como una asociación civil enfocada primordialmente en promover, difundir, apoyar y lograr que la comunidad sorda de nuestro país reciban las oportunidades y herramientas necesarias para su desarrollo y preparación como personas que pueden integrarse al máximo a su entorno familiar, social, laboral, y educativo.

Dentro de sus actividades, está el certamen anteriormente mencionado, en el cual participan diez representantes de distintos estados de nuestro país. Los que resulten como ganadores representarán con gran orgullo a México en el evento internacional “Miss and Mister Deaf World”, que se celebrará en la ciudad de Praga, República Checa en el mes de julio de 2023.

La directora de la Unidad Chihuahua, Brenilda Carrillo Flores, le desea a Sarah Acevedo el mayor éxito posible en este certamen y recordarle que haber llegado a esta etapa ya es un gran logro.

Entre las acciones emprendidas por la UPNECH, encabezada por Pedro Rubio Molina, se trabaja arduamente en dar respuesta a la diversidad en los ocho campus, tres unidades y el CEEV, impulsando a las y los estudiantes con alguna discapacidad a expresar su talento artístico y ser voceros de la inclusión.