REALIZAN CAFÉ LITERARIO EN LA UPNECH UNIDAD CHIHUAHUA

Dentro de los cursos extracurriculares ofertados por la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Chihuahua, se encuentra el café literario, coordinado por la catedrática Silvia Abril Ávila Wall.

Este grupo tiene una sesión semanal con una duración de una hora, los y las estudiantes del curso comentan, analizan y reflexionan diversas obras literarias, se comparten opiniones y así generan diversos puntos de vista. También intercambian gustos literarios, recomiendan libros y comparten el por qué les gusta leer cierto tipo de género literario.

La actividad fundamental del café literario es leer los textos escritos por ellos mismos, los cuales los comparten con gusto y dispuestos a recibir y escuchar alguna retroalimentación sugerida. Esto se genera a partir de los ejercicios creativos que se realizan dentro del curso, como lo son, el inventar palabras nuevas, cambiar el final o partes de algún cuento clásico.

Este curso es un espacio seguro para expresarse y desarrollar la creatividad de los y las alumnas, además de incidir en el desarrollo de habilidades instrumentales para el trabajo académico.

Los interesados en el curso están muy contentos con las sesiones que han tenido, se sienten bastantes atraídos por la lectura y las actividades del café literario, además de que se fomenta el hábito de la lectura.

La directora de la Unidad Chihuahua, Brenilda Carrillo Flores, se congratula por la iniciativa y gran aceptación de los cursos que motivan a tener buenos hábitos y que ayudan en su formación profesional. Felicita a la catedrática y sus estudiantes por impulsar el hábito de la lectura.

Del mismo modo, Pedro Rubio Molina, rector de la institución, se congratula por la realización de estas actividades, ya que son de gran apoyo en el aprendizaje de las y los estudiantes de la unidad interesados en la lectura.