ESTUDIANTES DE UPNECH CAMPUS CUAUHTÉMOC REALIZAN TALLER “DISCIPLINA EN EL AULA Y CONVIVENCIA ESCOLAR”

Estudiantes de séptimo semestre de la Licenciatura en Intervención Educativa del Campus Cuauhtémoc de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), llevaron a cabo el taller “Disciplina en el aula y convivencia escolar” dirigido a las y los alumnos del grupo 4 “A” del turno vespertino de la Primaria Adolfo López Mateos.

Dicho taller fue con la intención de trabajar con las y los alumnos en diferentes actividades para hacer la detección de alguna problemática del grupo, ya sea indisciplina, falta de atención, hiperactividad, falta de comunicación con los padres de familia, necesidades educativas especiales (NEE), entre otros.

En base a los resultados que arroje dicho taller, se trabajará con los padres de familia para la integración de las y los alumnos y dar posibles soluciones al caso o casos más relevantes.

El objetivo de estas actividades es que las y los estudiantes séptimo semestre se les permita desarrollar acciones como interventores(as) con distintas familias y que conozcan una serie de orientaciones y habilidades básicas para la intervención familiar, reflexionando la importancia de construir un vínculo de comunicación como medio indispensable para identificar las necesidades de apoyo de las personas y sus familias.

Esta actividad se desarrolló dentro de la materia “Hacia la Intervención Familiar” impartida por la maestra Jannet Yadira Vargas Jáquez.

Para el Campus Cuauhtémoc es una satisfacción que sus estudiantes desarrollen proyectos que ayuden a formar buenos estudiantes desde los primeros años en la escuela. El encargado del despacho de dirección, Héctor Manuel Gurrola, felicitó al grupo y a la docente por la realización de este taller.

Los ocho campus, tres unidades y el CEEV, encabezados por Pedro Rubio Molina en rectoría, trabajan en la misma sintonía de ofreciendo una educación de calidad y pertinente para que las y los futuros profesionales de la educación realicen aportes en beneficio de sus comunidades.