ALUMNA DE UPNECH CAMPUS CUAUHTÉMOC OBTIENE PRIMER LUGAR EN CONCURSO DE CATRINAS

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Campus Cuauhtémoc, recibió la invitación por parte de la Presidencia Municipal a través del Instituto de la Cultura para participar en el tradicional Concurso Altares y de Catrinas, dicho evento se llevó a cabo en la Plaza Municipal de la ciudad.

Desde temprano un grupo de estudiantes y docentes se dieron a la tarea de montar dos altares de muertos, con los insumos que se aportaron por parte de todo el alumnado del campus. Uno de los altares fue en honor a Francisco Gavilondo Soler y el otro a un expresidente municipal, el licenciado Jorge Castillo.

Los altares duraron expuestos hasta las 19:00 horas, tiempo en el cual la sociedad cuauhtemense pudo admirar el trabajo de la comunidad escolar, así como de otros altares que se encontraron expuestos en el lugar. El alumnado y sus tutores se encargaron de hacer las guardias correspondientes y de explicar en su momento a los jueces los elementos del altar de muertos.

En esa misma tarde, en el Auditorio de las Tres Culturas, dio inicio el programa donde se dio muestra del talento local, tanto en la danza folclórica como en el canto. Dentro de este evento se hizo la pasarela de catrinas y catrines que participaron, para ganarse un premio en efectivo. Las categorías fueron infantil, juvenil y adulto.

Por parte del Campus Cuauhtémoc se contó con la representación de cuatro alumnas: Katya Michelle Caraveo, Yendi Jaqueline Pérez Millán, Britany castillo y Marcela Mejía Domínguez, esta última obtuvo el primer lugar en la categoría Juvenil. Todas dieron muestra de una gran creatividad y porte como catrinas.

La premiación estuvo a cargo del presidente municipal, el licenciado Elías Humberto Pérez Mendoza, quien dirigió un mensaje a todas las instituciones y personas participantes en el evento, agradeciendo que se unieran a fomentar las tradiciones y la cultura en el municipio.

Héctor Manuel Gurrola, encargado del despacho de dirección del Campus Cuauhtémoc, agradece a sus estudiantes y docentes por representar dignamente a la UPNECH en estos eventos, los cuales realzan el prestigio de la universidad.

Pedro Rubio Molina, rector de los 8 campus, 3 unidades y el Centro de Estudios y Educación Virtual, se muestra orgulloso de los logros obtenidos por las y los alumnos apoyados de sus docentes, por esta participación la cual contribuye a la preservación de las tradiciones mexicanas.