CONCURSO LITERARIO “CUÉNTAME UNO DE MUERTOS” EN LA UPNECH CAMPUS CAMARGO

En el Campus Camargo de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), se realizó la premiación del concurso literario “Cuéntame Uno de Muertos”, en donde las alumnas de la Licenciatura en Pedagogía y en Intervención Educativa se dieron a la tarea de crear un cuento inédito que plasmara el rescate de las tradiciones de México, en este caso el Día de Muertos.

Por lo que la dinámica fue presentar a todas las alumnas frente al jurado calificador, para que después pasaran de forma individual a dar lectura de su creación, por lo que al término del evento el jurado deliberó y dieron a conocer a las ganadoras.

Conforme pasaban las alumnas se pudo observar y escuchar las aptitudes de las participantes, ya que derrocharon gran talento, al integrar a la redacción situaciones de su propia vida, haciéndolos a un más emotivos y llenos de creatividad y originalidad. Al término, el jurado felicitó a la universidad por llevar a cabo este tipo de eventos que contribuyen a la formación de las

estudiantes.

El primer lugar le correspondió a la alumna Cristal Burciaga Medina del quinto semestre de LIE con el cuento titulado “Entre Flores de Colores”, haciéndose acreedora al 70% de beca de su inscripción; el segundo lugar se le otorgó a la estudiante de primer semestre de LP, Marisol Guadalupe Muñoz Durán, con su cuento “El Tiempo de Querer”, obteniendo el 50% de beca de inscripción, y el tercer lugar para la alumna del séptimo semestre de LP, Yaneila Guadalupe Juárez Flores, con el cuento “La Muerte Sedienta” ganando el 30% en su beca de inscripción.

El jurado estuvo conformado por las maestras Lourdes Grajeda Palomares, Alma Delia Maldonado Martínez y Evelyn Berenice Amparan Durán, quienes se dieron a la tarea de analizar y calificar cada uno de los cuentos, para después plasmar las puntuaciones en una rúbrica previamente entregada.

Gloria Romero González, directora del Campus Camargo, felicita a las alumnas por formar parte de esta convocatoria, así como al jurado por enaltecer el evento con sus conocimientos y presencia. Además, felicitó a los maestros organizadores, Jesús Pavía Casas y Perla Yazmín Chavira Rentería, quienes se encargaron de la logística del evento, así como de elaborar y promocionar la convocatoria con el colectivo escolar.

De igual manera, el rector de la UPNECH, Pedro Rubio Molina, resalta y reconoce el esfuerzo que se realiza los ocho campus, tres unidades y el CEEV para fortalecer y desarrollar todos los ámbitos de las y los alumnos de la universidad.