ESTUDIANTES DE UPNECH CAMPUS CUAUHTÉMOC VISITAN LA ESCUELA MONTESSORI

Las y los alumnos de la Licenciatura en Pedagogía del Campus Cuauhtémoc de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), en conjunto con su asesora de curso, tuvieron la oportunidad de visitar la Escuela Montessori, donde fueron recibidos por el personal directivo de la institución.

Durante la jornada, los visitantes pudieron observar los materiales del área sensorial, información que a las y los futuros licenciados les servirá para diseñar un taller que próximamente se aplicará en algunos de los jardines de niños de la ciudad, el cual servirá para cerrar el curso de “Teoría Curricular”.

Los estudiantes del campus pudieron convivir con las alumnas y alumnos de preescolar y primaria, observando la dinámica de trabajo y como es la interacción de los niños con los materiales que proporciona esta modalidad de trabajo.

El encargado del despacho de dirección del Campus Cuauhtémoc, le agradece al personal de la Escuela Montessori por abrir sus puertas y recibir a las y los estudiantes de la universidad, ya que con actividades como esta adquieren experiencias enriquecedoras, que les ayuda a llegar a un aprendizaje más significativo.

La Licenciatura en Pedagogía que ofrece la UPNECH, forma a profesionales que conocen la importancia de la educación inicial y sus estudiantes participan e investigan el proceso del desarrollo integral de las y los niños y con ellos estar mucho mejor cimentados en sus conocimientos.

Por ello, Pedro Rubio Molina, rector de la institución, brinda su apoyo para que se realizan este tipo de actividades en conjunto con otras instituciones educativas.