RINDEN HOMENAJE PÓSTUMO AL MAESTRO MANUEL ESPINO GONZÁLEZ EN LA UPNECH CAMPUS GUACHOCHI

Familiares, amigos, alumnos y compañeros de trabajo de Manuel Espino González, tanto de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) como del Centro de Estudios de Bachillerato Martín Luis Guzmán 7/1, se dieron cita en el campus Guachochi, para rendir un homenaje póstumo, a quien en vida fuera docente de esta universidad.

Un momento muy emotivo fue el que se vivió al recordar su trayectoria personal y profesional, resaltando anécdotas y frases célebres del maestro, quien dedicó la mayor parte de su vida a enseñar y, dejó huella en cientos de personas que compartieron con él en algún momento. El maestro se caracterizaba por ser una persona sumamente respetuoso, puntual y comprometido con su trabajo y su familia.

El mayor de siete hijos, fungió como líder y autoridad de sus hermanos, así lo mencionó la familia, quienes en este homenaje tomaron la palabra para agradecer a quienes asistieron, expresaron también su gratitud hacia la institución por hacer posible este momento.

Algunos de los asistentes tomaron la palabra para hacer remembranza de la experiencia que tuvieron al conocer a Espino González, resaltando el amor y dedicación que mostraba siempre al ejercer su profesión, entre risas y lágrimas fue que este evento se llevó a cabo, reflexionando sobre la vida y la muerte, pero sobre todo agradeciendo el poder compartir momentos inolvidables con quienes ya no están.

Adelina Hernández Ayala, directora del Campus Guachochi y compañera del maestro Manuel por más de veinte años, tomó la palabra para agradecer a la familia por asistir a un evento tan importante en donde el objetivo fue recordar y reconocer la trayectoria del maestro.

Pedro Rubio Molina, rector de esta casa de estudios, envió un cálido mensaje a la familia y amigos(as) del maestro Manuel Espino González, a quien recuerda gratamente.