ALUMNA DE UPNECH CAMPUS CREEL GANA TERCER LUGAR EN CONCURSO DE CATRINAS

Recientemente, Sarahí Parra González, estudiante del tercer semestre de la Licenciatura en Pedagogía del campus Creel de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), obtuvo el tercer lugar en el Concurso de Catrinas y Catrines organizado por la Presidencia Seccional de Creel.

El evento se llevó a cabo en la plaza principal del pueblo de Creel, lugar en donde se hizo el desfile de las y los participantes, así como la entrega de los premios correspondientes a los tres primeros lugares. La categoría de participación fue libre, e incluyó a quienes desearan presentar su caracterización de cualquier edad, a partir de los 12 años cumplidos.

De forma previa al concurso, se realizó una procesión que partió del panteón seccional a la plaza central de Creel. En ella, también estuvieron presentes las y los participantes del Concurso de Catrines y Catrines.

El jurado calificador estuvo integrado por maestros y figuras públicas del poblado, quienes se reconocen por su labor en la promoción de las artes y la cultura en el contexto local. Particularmente, la estudiante Sarahí Parra se distinguió por presentar un elaborado maquillaje como parte de su caracterización como catrina, lo que la hizo acreedora al tercer lugar dentro del certamen.

Azucena Lozanía Quintana, directora del Campus Creel, felicita a la estudiante Sarahí Parra González, quien representó de forma destacada a la universidad en dicho evento de carácter cultural, poniendo de manifiesto sus dotes artísticas y de creatividad.

Pedro Rubio Molina, rector de la UPNECH, se congratula por la vinculación que la institución ha logrado en las diferentes festividades de Día de Muertos celebradas en toda la entidad. Ello, a través del trabajo de docentes y estudiantes de las distintas unidades, campus y el Centro de Estudios y Educación Virtual (CEEV).