ESTUDIANTES DE UPNECH CAMPUS CUAUHTÉMOC VISITAN LAS INSTALACIONES DEL CONALEP

Estudiantes del grupo 7.1 de la Licenciatura en Pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Campus Cuauhtémoc, acudieron a las instalaciones del CONALEP para realizar diferentes actividades.

La iniciativa salió de la materia “Didáctica I: Características de los Adolescentes”, impartida por el maestro Adán Eduardo Díaz, y estuvo dirigidas a las y los alumnos de tercer y quinto semestre del CONALEP.

Se trabajaron diversos temas psicológicos y emocionales característicos en la etapa de la adolescencia con la finalidad de concientizar a cada uno de los estudiantes y fomentar la cultura de la atención a la salud mental y a la educación socioemocional.

Las y los futuros pedagogos tuvieron la oportunidad de interactuar con estudiantes del CONALEP en un ambiente de cordialidad, respeto y confianza, con el objetivo en todo momento de profesionalizar y humanizar su formación académica.

Héctor Manuel Gurrola Navarrete, le agradece al Lic. Carlos Ivar Pérez Lugo, director del CONALEP Cuauhtémoc y al Mtro. Gonzalo Chávez, jefe de proyecto de formación académica, por las facilidades otorgadas para poder realizar la visita a la institución.

De igual manera, el rector de esta casa de estudios, Pedro Rubio Molina, respalda estas actividades que son experiencias enriquecedoras, que permiten a las y los futuros profesionales de la educación comprometerse a transformar de manera positiva el entorno donde se desempeñarán.