UPNECH CAMPUS NUEVO CASAS GRANDES SIGNA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL ICATECH

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Campus Nuevo Casas Grandes y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH) llevaron a cabo la firma del convenio de colaboración entre ambas instancias.

Se dieron cita el director del campus Gerardo Madrid Bustillos; Olivia Cantú, responsable de la Licenciatura en Educación y Desarrollo Comunitario, quien dio inicio al proyecto y el docente que imparte el curso “Leer y redactar para profesionalizar”, Martín Xavier González; mientras que por parte de ICATECH asistieron la directora Mayra Janeth Camarena; Viridiana Pérez, jefa de académico y el jefe de vinculación, David López.

Al inicio la directora de ICATECH brindó unas palabras en donde agradeció en primera instancia a la gobernadora del estado María Eugenia Campos y al director estatal de ICATECH José Arturo Morales Reyes, así como a la oportunidad que se da de ampliar la oferta de capacitación que brindará herramientas para un mejor desarrollo ya que se ofertan talleres 100% prácticos.

Por su parte, Gerardo Madrid Bustillos, también de igual manera agradeció el apoyo y dijo que seguramente se tendrán muy buenos resultados por la gestión de Olivia Cantú y la amplia experiencia en el tema del tallerista Martín González.

El convenio tiene vigencia hasta octubre de 2023 y entre los propósitos destaca el garantizar la capacitación, actualización y profesionalización.

El rector de la UPNECH Pedro rubio Molina, destacó lo importante que es que la universidad se comprometa a la formación integral de los estudiantes por medio de instituciones a nivel estatal.