ESTUDIANTES DE UPNECH CAMPUS NUEVO CASAS GRANDES DONAN DESPENSAS

Estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Campus Nuevo Casas Grandes, se unieron para conformar el grupo “Alumnos en Acción” y apoyar a sus compañeros(as).

Como su primera acción, invitaron a la comunidad universitaria a donar productos para conformar despensas que luego serían donadas a estudiantes foráneos.

“Alumnos es Acción” son un representativo de cada grupo, encabezado por el docente Adán Juárez, quienes encabezan este movimiento dedicado a la labor altruista.

La iniciativa surgió ya que entre ellos han visto la necesidad de sus compañeros que realizan gastos para su estancia en este municipio, aunado a lo que se ofrece durante la semana, y a veces se les complica la cuestión económica.

Hasta el momento lograron reunir dos despensas que ya fueron entregadas a dos alumnas.

Los estudiantes involucrados en “Alumnos en Acción” comentaron que la convocatoria sigue abierta para recibir más artículos comestibles y de higiene personal, para poder armar más despensas.

El director del Campus Nuevo Casas Grandes, Gerardo Madrid Bustillos, les comentó a sus estudiantes que cuentan con su entero apoyo, además de que les sugirió poder ampliar las donaciones, ya que algunos docentes tienen interés de apoyar con efectivo.

Pedro Rubio Molina, rector de la UPNECH, resaltó la loable labor que realizan las y los estudiantes que se preocupan por mejorar las condiciones de vida de sus compañeros(as).