DEBUTA GRUPO DE DANZA FOLCLÓRICA DE LA UPNECH CAMPUS NUEVO CASAS GRANDES

El grupo de Danza Folclórica de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Campus Nuevo Casas Grandes, tuvo su primera presentación oficial en el Primer Encuentro Deportivo Intercampus 2022.

Luego de meses de ensayos, el grupo conformado por 24 estudiantes de las Licenciaturas en Pedagogía, Intervención Educativa, y en Educación y Desarrollo Comunitario, y coordinado por los docentes del campus Adrián Moncayo y Martín González, debutó con un cuadro de Nuevo León.

El grupo se originó por inquietud de las jóvenes de tercer semestre de Pedagogía para formar un grupo de danza, aunado a eso, en agosto se lanzó una convocatoria por parte de la Coordinadora de Cultura y Deportes, Marisol Peñuelas, y entonces se registraron.

Las y los estudiantes que integran el grupo de danza han mostrado un gran compromiso asistiendo a practicar varios días por semana a las seis de la tarde.

De igual manera se preparan para el desfile del 20 de noviembre en el que presentarán un cuadro de Jalisco, por lo que sus ensayos han sido arduos continuamente.

El docente Adrián Moncayo, quien es responsable del grupo, ha practicado danza desde primaria y estudió unos semestres en la Facultad de Bellas Artes de la UACH en la especialidad de danza folclórica, y ahora como instructor del campus, hubo una respuesta muy favorable por parte de las y los alumnos.

También el docente Martín González, estudió la Normal Superior y ha sido instructor de diversos grupos de danza infantil y juvenil, en primaria, secundaria y preparatoria.

El director del campus, Gerardo Madrid Bustillos, felicitó ampliamente a los participantes por su excelente presentación, poniendo más en alto el nombre de la universidad.

El Rector de la UPNECH, Pedro Rubio Molina, habló sobre la importancia de los grupos representativos en distintas disciplinas artísticas y deportivas, que le van dando identidad a la institución.