PREMIA UPNECH A GANADORES DEL CONCURSO ESTATAL DE FOTOGRAFÍA Y ORATORIA “ESPERANZAS III”

Con la finalidad de reconocer el talento artístico de sus estudiantes, la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), se llevó a cabo el Concurso Estatal de Fotografía y Oratoria a través de “Esperanzas III – Los Grandes Retos de mi Generación” con motivo del onceavo aniversario de la institución como organismo descentralizado del Gobierno del Estado de Chihuahua.

De esta forma, 12 estudiantes fueron galardonados tras participar con éxito en el Concurso de Fotografía que rectoría de la UPNECH lanzó a través de su Departamento de Comunicación. Asimismo, se realizó el Primer Concurso de Oratoria donde cinco estudiantes de los campus Camargo, Creel, Guadalupe y Calvo, y de las unidades Chihuahua y Juárez concursaron por el primer lugar a nivel estatal.

El presídium estuvo conformado por Pedro Rubio Molina, rector de la UPNECH, quien dirigió unas palabras de bienvenida a las y los presentes; Ramón Holguín Sánchez, secretario académico; Brenilda Carrillo Flores, directora de la Unidad Chihuahua; Eva Verónica Rojas Leos, en representación de César Jáuregui Moreno, y Melchor Esparza García en representación de Miguel Ángel Valdez García.

Ellos fueron los encargados de realizar la entrega de premios a las y los ganadores del concurso de fotografía, Carlos Adrián Jurado Trevizo del Campus Madera obtuvo el primer lugar; María Paulina Salgado Ochoa del Campus Nuevo Casas Grandes con el segundo lugar; Jaqueline González González del Campus Creel con el tercer lugar, y a Víctor Manuel Ortiz Cruz de la Unidad Juárez, ganador estatal de oratoria.

Los premios variaron desde una cámara fotográfica, becas económicas del 100% por un año, tabletas y para su Unidad Parral, la cual tuvo más afluencia, un proyector.

Con el objetivo de crear oportunidades de desarrollo artístico y socio-cultural e igualmente, continuar promoviendo el trabajo introspectivo y generar mejores seres humanos, es como la UPNECH encabezada por Pedro Rubio Molina, realiza este tipo de actividades en cada uno de los ocho campus, tres unidades y Centro de Estudios y Educación Virtual (CEEV) que componen a la universidad.