CORONACIÓN DE REY Y REINA DE LA UPNECH CAMPUS CUAUHTÉMOC

La comunidad escolar se vistió de gala, al llevarse a cabo el baile de coronación del rey y reina del Campus Cuauhtémoc de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), contando con un gran número de asistentes que se dieron cita en conocido salón de eventos para ser testigos del cómputo final y así presenciar la coronación.

Desde el mes de octubre se lanzó la convocatoria por parte del comité estudiantil, la cual establecía que cada grupo debería elegir a una y un representante de su grupo. Para definir a los ganadores fue en base a la recolección de latas de aluminio y a los votos en físico que se depositaron en una urna el día del baile, usando el reverso del boleto que se solicitó al entrar al baile.

También a las y los candidatos se les hizo una sesión de fotos casuales, las cuales se publicaron en la página oficial del campus, esto para cubrir otro aspecto que mencionaba la convocatoria, los representantes que tuvieran más reacciones positivas, serian coronados como MISS y MR Simpatía, el conteo de esas reacciones se cerró un día antes del evento de coronación.

Después de varias semanas de conteo de latas, con fechas establecidas por el comité, se llegó el gran día.

El baile inició con la presentación de las y los candidatos, para recordar a los asistentes sobre que esa noche se tenía solo hasta las 23:00 horas para depositar su voto por quienes fueran de su agrado. También se hizo un homenaje póstumo para el rey saliente, Marcos Lechuga, quien falleció en meses pasados, solicitando a los presentes un aplauso en su nombre.

El baile estuvo amenizado por DJ MENON, quien puso un gran ambiente, lo asistentes se divirtieron.

Llegada la hora indicada, se pasó a los candidatos y candidatas a la pista para dar a conocer el resultado final de los votos. Resultando como ganadores a Miss y Mr. simpatía Paulina Arredondo y Osman Alexis Núñez. El rey y reina fueron Cesar Valenzuela y Evelyn Mendoza.

El protocolo de coronación estuvo a cargo de profesor encargado del despacho de Dirección Héctor Manuel Gurrola Navarrete y las integrantes del Comité estudiantil, así como de la princesa saliente, Valeria Sandoval Chávez.

Una noche de nervios, de emoción y de diversión, que los asistentes fueron testigo de la cuarta ceremonia de Coronación en el campus.

Pedro Rubio Molina, rector de UPNECH, también externó complacencia en que se lleven a cabo este tipo de eventos que unen y motivan a la participación y desarrollo social del alumnado de los doce centros educativos.