IMPARTEN TALLER DE TEORÍA DE GÉNERO EN LA UPNECH UNIDAD CHIHUAHUA

Como parte de la estrategia de la Unidad de Género de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Chihuahua, se llevó a cabo un Seminario-Taller de Teoría de Género, el cual invitaba a toda la comunidad universitaria a asistir a las diferentes sesiones del mismo.

El objetivo principal de este seminario fue que los y las participantes pudieran reconocer los conceptos básicos de la teoría de género e identificar aquellos estereotipos de género que se han impuesto socialmente y las limitantes que trae consigo éstas imposiciones, todo lo anterior con la intención de iniciar el proceso de reflexión y análisis, desde lo personal hasta lo colectivo.

Con la intención de que la información expuesta en las sesiones fuera más concreta y directa, se contó con la presencia de una representante por grupo, formando así monitores para socializar la información obtenida en cada sesión y tener una comunicación directa con las representantes y poder atender cualquier situación que fuera identificada dentro de las aulas.

Se contó con la participación de la Licenciada Mariela Castro, impartiendo el tema de las políticas públicas a favor de la equidad de género, lo cual ayudó a complementar la información teórica y ser conscientes de la realidad sobre este tema tan importante.

De igual manera, el Centro de Derechos Humanos de la Mujer participó con el tema, Proyectos con Perspectiva de Género, y esto permitió consolidar una idea de un proyecto viable y significativo para la institución centrado en estas problemáticas.

La directora de la Unidad Chihuahua, Brenilda Carrillo Flores, se enorgullece y felicita a todos los involucrados por su esfuerzo y trabajo en estas iniciativas que ayudan a concientizar sobre este tipo de problemáticas y hacer un cambio positivo en la sociedad.

La UPNECH, encabezada por Pedro Rubio, preocupada por concientizar a sus estudiantes sobre la importancia de este tema realiza este tipo de actividades, la cual se suma al sinfín de eventos que se están realizando a favor de esta causa en los ocho campus, tres unidades y el CEEV.