PERSONAL DE UPNECH RECIBE CURSO DE ELECTRICIDAD BÁSICA

Derivado de la Detección de Necesidades de Capacitación 2022 y en base en los resultados de la misma, la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), a través del departamento de Recursos Humanos, gestionó el curso de Electricidad Básica, impartido por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH).

En dicho curso participó el personal de apoyo de los campus Camargo, Creel y Guachochi, de la Unidad Chihuahua y de rectoría.

El objetivo del curso es que el personal cuente con los conocimientos eléctricos básicos necesarios para identificar un circuito eléctrico, así como detectar los riesgos que se puedan presentar en cualquier situación y del mismo modo saber cómo eliminarlos. También aprender a planear una instalación eléctrica y a resolver problemas de conectividad en una casa, edificio o lugar de trabajo.

El personal que participó, se mostró interesado e involucrado con el tema y en los ejemplos que se les proporcionaban, cooperó continuamente y algunos fungieron como voluntarios en las demostraciones.

Pedro Rubio Molina, rector de la UPNECH, reconoce la labor que realiza el Departamento de Recursos Humanos, por la detección oportuna de estas necesidades, para el personal que labora en la universidad.

Asimismo, agradece las gestiones realizadas para llevar a cabo dicha capacitación, ya que resulta de suma importancia, contar con la información adecuada para saber reaccionar oportunamente en caso de presentarse algún percance dentro de los planteles educativos, por lo cual la UPNECH está al pendiente de temas que resultan primordiales en la vida profesional y personal de su plantilla laboral.