FIRMA UPNECH UNIDAD JUÁREZ CONVENIO DE COLABORACIÓN CON OJOS DE DIOS A.C.

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Juárez y Ojos de Dios A.C., realizaron la firma de un convenio de colaboración con la finalidad de que las y los estudiantes realicen sus prácticas profesionales y servicio social.

Ojos de Dios A.C. es una asociación independiente, sin fines de lucro, dedicada a servir a menores con discapacidad en situación de abandono familiar, incorporada tanto en México como en los Estados Unidos, contando con bases organizacionales sólidas para continuar por un camino transparente, firme y sustentable.

Estos pequeños desprotegidos encuentran el amor de una familia en amplias y acogedoras casas con espacios privados dentro del esquema del hogar tradicional, con lo cual desarrollan un amplio sentido de pertenencia.

En donde el niño aprende a apreciar, cuidar y utilizar los recursos naturales con sus propias manos, lo que significa un profundo aprendizaje al estar permanentemente en congruencia su ser, su entorno, y el universo que le rodea, facilitando su terapia de rehabilitación y creando en las futuras generaciones conciencia de participación en la conservación del nuestro medio ambiente.

Rescatar y transformar la vida de menores, jóvenes y adultos jóvenes con discapacidad o enfermedades incurables en situación de abandono familiar. Proporcionar terapia de rehabilitación gratuita a individuos con discapacidad, familias de escasos recursos del estado de Chihuahua a través de un sistema integral basado en el amor de familia y cuidado especializado a que todo ser humano tiene derecho, con base en valores, moral y ética.

Por ello, la directora general, Patricia Silis y el director de Unidad Juárez, Sergio Armendáriz firmaron este importante convenio, donde estuvieron presentes: Antonia Valencia Legarda, subdirectora académica; Lorena Muñiz Zapién, encargada de Prácticas Profesionales; Denisse Lozano, encargada de Servicio Social; así como Cynthia Tarín Verdugo, enlace entre dirección, subdirección y coordinaciones de Unidad Juárez.

Pedro Rubio Molina, rector de la UPNECH, felicita a la Unidad Juárez por la firma de este convenio y menciona sentirse muy complacido por la unión que se crea entre la universidad y otras instituciones.