ESTUDIANTES DE UPNECH CAMPUS NUEVO CASAS GRANDES VISITAN ESCUELA MIGRANTE

Con el propósito de conocer otros contextos laborales, estudiantes de la Licenciatura en Intervención Educativa (LIE) de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Campus Nuevo Casas Grandes visitaron la escuela migrante de Sección Enríquez en Casas Grandes.

A cargo de la docente Perla Arango Ortiz, quien imparte las asignaturas de Evaluación de Personas con NEE en quinto semestre y La familia ante las NEE en séptimo semestre, se concretó una visita de 16 estudiantes.

La escuela Migrante de Sección Enríquez es de reciente creación y está a cargo de la egresada de LIE Araceli Durán, quien al recibirlos les dio una reseña del trabajo que ahí se realiza.

La escuela atiende alumnos de diversas etnias del país, así como niños y niñas con discapacidad a quienes se les da seguimiento durante su proceso educativo, en general, por la mañana atienden preescolar, por la tarde primaria y los fines de semana secundaria.

La visita tuvo como objetivo interactuar con los actores y conocer la manera en que se trabaja en otros contextos.

Antes de irse, los estudiantes donaron material didáctico que realizaron con anterioridad y que seguramente les será de apoyo en diversas asignaturas.

El director del Campus Nuevo Casas Grandes, Gerardo Madrid Bustillos, celebró el hecho de que se abran espacios para que los futuros profesionistas se acerquen a diversos entornos laborales alternos a la educación formal.

El rector de la UPNECH, Pedro Rubio Molina, refrendó el compromiso que los doce campus tienen con la sociedad en cuanto al ámbito educativo.