DOCENTE DE UPNECH CAMPUS NUEVO CASAS GRANDES PARTICIPA EN CONGRESO INTERNACIONAL

Recientemente una docente de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Nuevo Casas Grandes participó en un congreso internacional.

Fue el VI Congreso Internacional de Investigación Educativa en Chihuahua que se presentó de manera virtual por la conocida plataforma de reuniones llamada Zoom, donde la docente Verónica Zapata presentó el avance parcial de la investigación titulada “Índice para la igualdad de género en ambientes universitarios”.

La docente ha trabajado durante varios meses con las investigadoras también de la UPNECH, Susana Rodríguez Méndez del Campus Cuauhtémoc y Hermila Loya Chávez de la Unidad Chihuahua.

La ponencia presentada como extracto de la mencionada investigación, se llamó “El Optimismo Funcional de Género en las Estudiantes Universitarias”, trató acerca de la contradicción entre los informes internacionales sobre los valiosos logros de las mujeres en la educación superior, frente al techo de cristal que las mujeres profesionistas continúan enfrentando al ingresar al mercado laboral mundial.

De ahí surgió el interés de las investigadoras para conocer desde las perspectivas de las estudiantes, cómo se viven los avances e iniciativas implementadas por la universidad para promover y alcanzar la igualdad de género.

El director del campus Nuevo Casas Grandes, Gerardo Madrid Bustillos, comentó lo bien aprovechados que están estos espacios por docentes de nuestro campus.

Por su parte, el rector de la UPNECH, Pedro Rubio Molina, reafirmó la importancia de que los docentes investigadores se preparen y presenten sus avances en eventos internacionales.