CATEDRÁTICOS DE LA UPNECH UNIDAD CHIHUAHUA PARTICIPAN EN CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Chihuahua, tuvo el placer de participar en el VI Congreso Internacional de Investigación Educativa en Chihuahua, el cual es uno de los congresos de investigación más importantes del Estado.

Llevó por título “Inclusión, diversidad y vulnerabilidad. Reflexiones de la investigación educativa” y se realizó en modalidad virtual. En el mismo participaron investigadores de los diferentes campus y unidades, algunos de ellos forman parte de la Red de Investigadores del Estado de Chihuahua.

Se contó con la presencia de catedráticas de la Unidad Chihuahua, Sandra Vega Villarreal, Stefany Liddiard Cárdenas, Hermila Loya Chávez y Celia Carrera Hernández, quienes tuvieron una participación activa en el congreso.

La catedrática Sandra Vega Villarreal fue moderadora del panel titulado “La Nueva Escuela Mexicana: Retos ante la desigualdad educativa.”, presentó la Revista Electrónica Científica de Investigación Educativa RECIE y también participó en la mesa de trabajo “Formación de Investigadores entre la Filosofía y la Realidad”.

Por su parte la catedrática Stefany Liddiard Cárdenas fue moderadora de la mesa de trabajo “Historia de la Educación en el Norte de México”, expuso en conjunto con otros investigadores tres ponencias y figuró como autora de dos volúmenes de libros que se presentaron, moderando una mesa de presentación de dichos textos.

La participación de la catedrática Hermila Loya Chávez fue de dos ponencias, “La Gestión Pedagógica y la Formación de Docentes” y “El Optimismo Funcional de Género en Estudiantes Universitarias”, además de moderar una de las mesas de trabajo.

Por su parte la catedrática Carolina Domínguez Castillo también participó con su ponencia Experiencias de estudiantes universitarios ante el cierre de las escuelas y sus estudios en línea durante la pandemia por COVID-19.

Así mismo la ponencia titulada “Los docentes universitarios y su práctica pedagógica” que presentó el Catedrático Oscar Manuel Gill Langarica.

Fue la catedrática Celia Carrera Hernández quien participó en el conversatorio educativo “Reflexiones Sobre la Investigación Curricular en Chihuahua”, también presentó uno de los libros expuestos en el congreso y fue ponente en una de las mesas de trabajo.

La directora de la Unidad Chihuahua, Brenilda Flores Carrillo, felicita a las catedráticas por su destacada participación en el congreso, demostrando el trabajo constante que realizan y su gran dedicación en los temas expuestos.

Asimismo, el rector de la UPNECH, Pedro Rubio Molina, resaltó la labor que realizan las docentes al participar en eventos internacionales, ya que sus investigaciones generan aportes en el ámbito educativo.