ESTUDIANTES DE UPNECH CAMPUS NCG VISITAN CENTRO DE ATENCIÓN PARA ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD

Estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Nuevo Casas Grandes, visitaron recientemente el Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED), que atiende a alumnos y alumnas que cursan preparatoria.

Fue la docente Perla Arango Ortiz, quien llevó a dos grupos de estudiantes a dicho centro, donde fueron recibidos por la encargada Irma Muñoz.

Primeramente, asistieron 12 estudiantes de quinto semestre de licenciatura en intervención educativa (LIE), quienes cursan la asignatura de Evaluación de personas con Necesidades Educativas Específicas (NEE), donde tuvieron una extensa plática con la encargada del CAED, donde se les dio información sobre el funcionamiento del centro, los apoyos que ofrecen, el proceso educativo que se realiza.

Aunado a esto se logró pactar el proyecto de apoyo en comprensión lectora y realización de la evaluación de personas con NEE, en la cual se apoyará al centro con la actualización de expedientes y se trabajará con los estudiantes ayudándolos en la comprensión lectora.

Este proyecto se realizará durante todos los viernes de noviembre y tiene el propósito de que los estudiantes de la UPNECH, conozcan de cerca el proceso de evaluación de personas con NEE.

Por otra parte, también cuatro estudiantes de séptimo semestre a quienes Perla Arango les imparte la asignatura de La familia ante las NEE, visitaron el CAED para conocer las instalaciones, a las y los alumnos y el manejo del centro.

Se pretende a futuro implementar un proyecto en colaboración donde las estudiantes de UPNECH puedan trabajar de manera directa con los alumnos y alumnas que asisten al CAED.

Al respecto, el director del Campus Nuevo Casas Grandes, Gerardo Madrid Bustillos, agradeció la apertura de estos espacios para nuestros estudiantes universitarios, también resaltó el interés que muestran los docentes para llevar a los estudiantes a aprender fuera de las aulas.

El rector de la UPNECH, Pedro Rubio Molina, resaltó el carácter social que van forjando estas visitas en los aprendizajes de los y las estudiantes de los doce centros educativos con los que cuenta la universidad en el Estado.